Día de la militancia: La Cámpora, Camioneros y organizaciones sociales marchan en apoyo al impuesto a la riqueza

Nacionales
caravana militancia peronista2
caravana militancia peronista2
Una de las movilizaciones más grandes es la liderada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.








Camioneros se movilizan por el centro porteño sin barbijos ni distanciamiento social (Foto: captura TN).



Este martes en el centro porteño convergen varias movilizaciones que complican la circulación. Con motivo del Día de la Militancia se convocaron tres caravanas de organizaciones peronistas que irán a Plaza de Mayo y luego al Congreso, en donde Diputados trata la aplicación del “impuesto a la riqueza".





Una de las movilizaciones más grandes es la convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, encabezado por el líder de Camioneros Hugo Moyano.



Pasado el mediodía, con motivo de celebrar el Día de la Militancia, que recuerda el momento en que Juan Domingo Perón regresó de España en 1972, tras estar proscripto 18 años, numerosas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos convocaron varias caravanas.


La que promete ser de las más numerosas, el “caravanazo” que convergerá en el Obelisco, está previsto para las 17 y será liderado por Moyano y regionales sindicales de la CGT.


En su avance por la avenida 9 de Julio, llamó la atención la presencia de miembros de Camioneros que infringieron abiertamente las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno frente a la pandemia de coronavirus.


Las cámaras de TN registraron a un grupo considerable celebrando sin respetar el distanciamiento social y sin usar barbijos. Además, se vio a muchos de ellos abrazados y hasta compartiendo bebidas.







Los manifestantes planean sumarse a los que comenzaron a acercarse desde temprano al Congreso en señal de apoyo al gobierno Nacional. En el recinto Diputados debate la iniciativa impulsada por Máximo Kirchner Carlos Heller para gravar a patrimonios mayores a los $200 millones: el “impuesto a la riqueza”.


El oficialismo busca también hacer una demostración de fuerza en el escenario que siempre le fue representativo: la calle.


El Movimiento Evita y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones populares, tendrán como punto de encuentro, a las 16, la sede del Ministerio de Desarrollo Social.


Por su parte, La Cámpora y el Frente de Todos convocaron para las 18 también frente al Congreso, en apoyo a tres leyes que se tratarán a la tarde en Diputados. Además, del Aporte Extraordinario a las grandes fortunas, defenderán dos proyectos ambientales: la Ley Yolanda y el proyecto para modificar la Ley de Manejo del Fuego. Ambas tienen como objetivo la mejora del ambiente, tanto a través de la capacitación como de la administración de tierras incendiadas.


TN

Te puede interesar
Lo más visto