Fernández ANUNCIARÁ el envío del proyecto de ley para legalizar el ABORTO

Lo hará esta tarde. El Gobierno Nacional buscará tratar el proyecto de ley, relacionado con el aborto legal, en Diputados antes de iniciado el mes de diciembre






El presidente Alberto Fernández anunciaría, en el día de la fecha y a horas de la tarde, el envío del proyecto del correspondiente al aborto legal al Congreso. La iniciativa basada en la interrupción voluntaria del embarazo sería tratada del recinto de la cámara de Diputados antes del 30 de noviembre.

Además de discutirse el proyecto en cuestión, se le añade el debate respecto al acompañamiento de la maternidad y sobre los niños y niñas en sus primeros años de vida que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La Cámara Alta se encuentra, a su vez, colmada por la discusión respecto al proyecto asociado con el impuesto a la riqueza.

Durante el inicio de las sesiones ordinarias del recinto el 1° de marzo, Fernández había ratificado el envío de la iniciativa, que puntualiza sobre al aborto legal, al parlamento. Sin embargo, el mandatario no contaba con el inicio de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, y teniendo que lidiar con otros problemas igual de urgentes, debió de posponer su tratamiento.

 

La situación en el recinto


Por el momento, el Frente de Todos, bloque integrado por el mismo Fernández y que busca sancionar el proyecto referido al aborto legal, no confirmó contar con la cantidad de la mayoría necesaria para aprobar la iniciativa en ninguna de las dos cámaras. Sin embargo, no es el único partido que tiene grietas respecto a la postura que toma en el debate. La oposición permanece también en jaque teniendo integrantes que están a favor y otros en contra.

El resultado obtenido en el Senado tras someter la iniciativa a votación en agosto de 2018
Durante el año 2018, cuando el proyecto fue tratado por primera vez en el Congreso, se impidió que fuese sancionado por 38 votos contra 31. Dos años después de aquel intento inicial, todavía no hay certezas de que, a pesar del cambio de gobierno, la iniciativa vaya a ser aprobada en ambas cámaras.

la 100 radios
Lo más visto