Iluminaron de VERDE el Ministerio de Salud: "El ABORTO LEGAL ES UN DERECHO"

Más Noticias
ministerio de salud-aborto
ministerio de salud-aborto
Amnistía Internacional también "pintó" de verde el Cabildo. Las manifestaciones se dieron para pedirle al Presidente que envíe al Congreso el proyecto de legalización del aborto. 








 

La organización Amnistía Internacional Argentina iluminó anoche de verde el Cabildo y el Ministerio de Salud para «insistir en la necesidad» de que el presidente Alberto Fernández «cumpla con su compromiso» de presentar el proyecto de legalización del aborto.

El objetivo de la acción de la ONG fue el de «visibilizar el reclamo urgente de dar ´luz verde´ al aborto legal», indicó la organización en un comunicado en el que señalaron que «un segundo destinatario» del mensaje es el «Congreso de la Nación» que tendrá una «nueva oportunidad para cambiar su posición y ponerse del lado correcto de la historia». «Argentina debe sumarse a la tendencia global orientada a la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. El aborto legal es un derecho humano», indico AI en el comunicado.



También anoche militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una proyección en el Congreso para reclamar al Poder Ejecutivo la presentación del proyecto de ley, en un actividad que tuvo su réplica en la ciudad de Córdoba.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto