INCREÍBLE: Un BEBÉ de tan solo 580 gramos VENCIÓ al Covid-19

Más Noticias
jorgito-el-bebe-prematuro-que___EvGKh_UXv_640x361__1
jorgito-el-bebe-prematuro-que___EvGKh_UXv_640x361__1
Se trata de Jorge, es prematuro y tiene apenas 23 semanas.








Lissy dio a luz a Jorge, el bebé más pequeño que haya nacido en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima​, curiosamente el más grande de Perú, informaron desde el Seguro Social de Salud (EsSalud) del país.

“Llegamos al hospital Rebagliati transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida", contó Lissy quien tiene 27 años.

Y siguió su relato: "Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más”.

Después de un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, llegó a los 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre. Ella también superó el virus SARS-CoV-2 durante el que estuvo aislada en el área de ginecología.

El niño, que por un tiempo necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación como consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de HELLP que obligó a interrumpir el embarazo.

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Generalmente comienza después de las 20 semanas de embarazo.

A su vez, el síndrome HELLP es una afección menos frecuente, pero que pone en riesgo la vida al provocar la descomposición de los glóbulos rojos de la sangre. Justamente, suele estar relacionado con la preeclampsia y la eclampsia.

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

“Sus pulmoncitos se van recuperando”, remarcó la especialista después de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo para coronavirus.

Fuente: La Vanguardia
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto