Por la pandemia, a San Juan llegaron 65 RESPIRADORES ARTIFICIALES nuevos

San Juan
Respirador artificial
Respirador artificial
Lo confirmó Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública.  








En el inicio de la pandemia, a la provincia llegaron entre "65 o 67" respiradores artificiales nuevos "que vivinieron a incrementar la capacidad instalada", confirmó el secretario Administrativo del Ministerio de Salud Pública Guillermo Benelbaz.

Este martes, el funcionario aseguró en AM 1020 que de ese total el Gobierno nacional aportó "25 respiradores y el resto lo compró la provincia".

Benelbaz no precisó cuántos aparatos ya habían en San Juan antes de la llegada del coronavirus. Aunque dijo que "no están todos ocupados".

Según el parte de Salud Pública del lunes hay 111 sanjuaninos en estado crítico, de los cuáles 40 están con asistencia respiratoria mecánica.

En total son 228 los pacientes internados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) distribuidos en 15 hospitales: Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito, CEMEC (ex Hospital Español), Julieta Lanteri, Hospital Privado, Instituto Médico, Clínica El Castaño, Clínica Santa Clara, Sanatorio San Juan, Sanatorio Argentino y CCI (Centro de Cuidados Intensivos).
Te puede interesar
Lo más visto