La ocupación de CAMAS CRÍTICAS de COVID-19 en San Juan está en un 87%

San Juan
Lo confirmó el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de San Juan, Matías Espejo.








El subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública de la provincia,  Matías Espejo, habló en Radio Nacional San Juan dio detalles de la situación de las camas críticas en el sistema de salud provincial, la proyección de cantidad de casos para diciembre de este año y además habló de la negociación con el Sindicato Médico.

Según Espejo, “Se mantiene el número de ocupación de camas críticas, que oscila entre el 80 y el 87%, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes Covid. Es alentador porque se mantiene en esta primera fase de respuesta y no hubo un crecimiento exponencial, pero es un número alto para una primera fase de respuesta”.

Espejo aclaró que todos los números que se previeron se están cumpliendo "nosotros trabajamos con diferentes proyecciones pero el factor determinante tiene que ver con la movilidad de las personas, esto puede hacer cambiar ostensiblemente los números".

Sin embargo, en cuanto a la sobresaturación del sistema de Salud aclaró: "estamos muy lejos de esa situación, si no tenemos autocontrol esa situación se va a cambiar. De nosotros depende cómo vamos a querer pasar las fiestas".

Respecto a la negociación con el Sindicato Médico, que pasó a un cuarto intermedio debido a que no hubo un acuerdo, expresó: "La contratación es la única forma de incorporar personal al sistema de salud 530 personas, mucho contratados, pocos con cargos en planta, que tiene que ver con inexistencia de cargos presupuestados".
Te puede interesar
Lo más visto