Comienzan a funcionar las CÁMARAS de seguridad en la avenida Circunvalación

San Juan
sabrina frederic en san juan 77
sabrina frederic en san juan 77
La ministra de Seguridad de la Nación, el gobernador de San Juan, entre otros funcionarios visitaron el CISEM 911. 








En las instalaciones del CISEM 911, ubicado en Capital, se llevó a cabo la inauguración de cámaras de seguridad de avenida de Circunvalación y el flamante laboratorio de avanzada de analítica forense.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincial, Sergio Uñac, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Las recientemente cámaras colocadas en el anillo de la Circunvalación permiten una visualización activa preventiva cómo así también proporciona material de analítica de video aplicable en el laboratorio. Este último, permitirá analizar cuantitativamente el video para obtener información procesable para la seguridad operacional basada en datos y la toma de decisiones operativas.

Durante el acto, el mandatario provincial destacó la inversión realizada en los últimos años, tanto en recurso humano, movilidades, motos, elementos de seguridad, entre otros. A la vez que analizó que "debemos seguir trabajando, buscando seguir por ese camino y aquí agradezco al Gobierno nacional y especialmente a la ministra de Seguridad por acompañarnos".




Para finalizar el gobernador resaltó el trabajo del personal de CISEM 911, poniendo en alza el recurso humano, "más allá de las tecnologías aplicadas para el cuidado de los casi 800 mil sanjuaninos, más cerca de cada uno de ellos".

La ministra Frederic, en tanto, consideró que el fortalecimiento de la videovigilancia es un servicio esencial para la seguridad de la población.

Luego, en la misma línea que Uñac, la funcionaria nacional puso en valor el trabajo de los operadores del Centro Integral de Seguridad Emergencias, al afirmar que “es un momento muy importante para destacar la tarea que hacen los operadores, que escuchan horas y horas tomadas, que tienen que guiar a la gente que llama y coordinar con las fuerzas policiales o de emergencias y también a los operadores que realizan horas de observación minuciosa que son la garantía de que las cámaras, evidentemente, cumplan la función para la cual están destinadas”.

Luego de recorrer las instalaciones del CISEM, Frederic lo destacó como "un servicio central en los tiempos que corren", y felicitó "por esta innovación tecnológica a las autoridades que están trabajando acá en San Juan para mejorar la protección y el cuidado de la población sanjuanina”.


 

Por otra parte, Munisaga detalló que se inauguró "la aplicación de inteligencia artificial y la utilización de un software para la búsqueda de información en distintas fuentes de videos, no solo en las fuentes que genera la cámaras o los datos que las cámaras van generando, si no con cualquier fuente de video y audio que van a ser utilizadas para investigación. Además de la prestación de servicios de seguridad y emergencia al ciudadano, también será un auxilio para la Justicia y para utilizar en los procesos penales de investigación".

"Este proceso ha implicado una ampliación del sistema de monitoreo que nos lleva a casi 600 cámaras. Esta ampliación será muy importante para la prestación, emergencia y respuesta que merece el ciudadano", agregó.

 

Acompañaron además: el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa; la subsecretaria de Formación y Carrera, Karina Mouzo; el director nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; subsecretario de Inspección y Control de la Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; director del CISEM, Emanuel Torés y subdirectores del CISEM.
Te puede interesar
Lo más visto