Hay 9 destinos TURÍSTICOS que no piden TEST ni CUARENTENA previa

Nacionales
Se trata del mayor mercado receptivo de turistas en la temporada veraniega, esto será según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes.








Los destinos turísticos que no pedirán ningún requisito al entrar son Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego, que en conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

A lo sumo, algunas de esas provincias pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que asienta el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Pero además de no exigir la realización de una cuarentena ni el test denominado PCR, en estos distritos los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje, mediante acuerdos establecidos por sus gobiernos con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El gobierno nacional reglamentó el martes los protocolos que deberán cumplir los trenes y micros de media y larga distancia para el transporte de pasajeros.

A través de las Disposiciones 294/2020 y 295/2020, que llevan la firma del director de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Ramón Arteaga, fueron aprobadas las medidas sanitarias que se aplicarán en los vehículos, ya sea terrestre o ferroviario.

En ambos casos se hace hincapié en las acciones de higiene, el límite de ocupación en cada caso, y en la circulación del aire, principalmente considerando el funcionamiento de aires acondicionados, dadas las altas temperaturas.

En los colectivos, ya sean urbanos o interurbanos, las autoridades decidieron “extremar las condiciones de higiene en las unidades, cabeceras, terminales” y garantizar “la colocación de suministros de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol y/o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud, en lugares de fácil acceso”.

Además, se tendrá que “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables), a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas de las empresas”.

En el caso de los trenes, el “Plan de emergencia en el transporte ferroviario de pasajeros y de carga”, detalla que las operadoras tendrán que “adoptar medidas concretas dirigidas a evitar la aglomeración de personas principalmente dentro de las formaciones modificando, de ser necesario, el cronograma establecido y la frecuencia de salida”. Todos los días y al momento de la puesta en servicio de cada formación, será obligatorio “higienizar el interior de cada coche” mediante el uso de productos a base de alcohol, lavandina, amoniaco u otro desinfectante aprobado. Lo mismo solicitan para las estaciones, especialmente en “aquellas superficies de contacto de mayor riesgo de contagio, como pasamanos, picaportes, medios de carga/acreditación de saldo en tarjetas SUBE”, entre otras.

También se les deberá controlar la temperatura a los conductores y guardas, antes del inicio de cada turno, y lo mismo harán a los usuarios antes de abordar y al bajar. Todo el personal “deberá tener acceso a los insumos de protección y/o higiene básicos conforme a las recomendaciones del ministerio de Salud”.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto