Médico sanjuanino PROVIDA: "Nos quieren convertir en VERDUGOS"

Se trata de Pablo Antequeda, quien en diálogo con Radio Bohemia FM 100.1 dió su opinión sobre el Proyecto de Ley del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.






Pablo Antequeda - Foto Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL.

Pablo Antequeda, médico defensor de las dos vidas, habló en Radio Bohemia FM 100.1 y se expresó sobre la campaña que está promoviendo Alberto Fernández en cuanto al aborto: “Antes había debate, ahora es un proyecto personal. Está cumpliendo con su discurso de campaña y lo que fue su caballito de batalla, en su discurso electoral”.

Al respecto, el médico Provida agregó: "Alberto Fernández está cumpliendo con su palabra, pero es una palabra desubicada porque va en contra de lo que uno espera de un presidente que cuide a la población porque los niños por nacer también son parte del Estado”.

Además, Antequeda se mostró confundido por la decisión del presidente de presentar paralelamente el proyecto sanjuanino para la implementación del Programa 1000 días, señaló que “es contradictorio y llama la atención”.

“Los 1.000 días inician desde el día de la concepción, no del nacimiento, así está propuesto el plan de San Juan”.

Por otro lado, consultado sobre los riesgos que se expone una mujer al practicarse un aborto, mencionó: lesiones físicas directas, infección, intoxicación (cuando toman pastillas), hemorragias, lesiones intestinales y dificultad para volver a quedar embarazada y lesiones psicológicas, entre otras dificultades.

Por último, remarcó que los médicos y profesionales de la salud que defienden las dos vidas, en algunos casos, han sido perseguidos y han tomados represalias en su contra.

“Tenemos que tener una tonta obediencia. Empezamos a ver una gran movilización y acciones sobre colegas que se tienen sus convicciones claras, con una gran persecución: fueron separados de sus funciones, perseguidos e inhabilitados”, manifestó Pablo Antequeda. "Nos quieren convertir en verdugos", expresó indignado.
Lo más visto