Dio a luz, pero no pudo conocer a su bebé: "El COVID mató a otra mamá"

Más Noticias
Captura de pantalla 2020-11-20 074212
Captura de pantalla 2020-11-20 074212
Los enfermeros le mostraron fotos para no contagiar a su bebé, pero a los días la enfermedad la venció.








Fozia Hanif, que había dado positivo por coronavirus, murió en el Hospital Heartlands de Birmingham el 8 de abril después de que su condición empeorara tras el nacimiento de su hijo.

La joven, de 29 años, cuyo bebé permanece en el hospital pero resultó negativo al Covid-19, trabajaba para los servicios de libertad condicional en el Tribunal de Magistrados de Birmingham.

Sus familiares dijeron que Fozia se hizo chequeos regulares de maternidad en el hospital durante su embarazo y en uno de ellos se descubrió que tenía un poco de fiebre y luego dio positivo por Covid-19.

Su esposo Wajid Ali le dijo a ITV News: "Dijeron que la mantendrían en el hospital para hacerle una prueba de Covid y estuvo internada dos días. La prueba dio positivo pero dijeron que era leve y se podía ir a casa. Después de cuatro días tuvo dificultad para respirar y llamamos a la ambulancia".

Sophia, hermana de Fozia, cuenta: "Cuando llegó la ambulancia, hicieron controles y todo estaba bien en términos de presión arterial y niveles de azúcar, pero aún así tuvieron que llevarla al hospital por su bebé y al segundo día de estar internada en el hospital dio a luz".

Su hijo, Ayaan Hanif Ali, nació a las 31 semanas el 2 de abril por cesárea.

Fozia fue llevada a una sala de recuperación después del parto, pero su condición se deterioró y la trasladaron a cuidados intensivos y le pusieron un respirador.

Nabil, el papá de Fozia, comenta: "Le dieron un teléfono y nos llamó, Estuvimos emocionados al hablar con ella".

Al tener coronavirus Fozia no podía tener contacto con su bebé y las enfermeras sacaban fotos del recién nacido y se las llevaban. Cuenta su hermana: "Todo fue repentino. Ella estaba pidiendo comida y preguntando por el bebé y entró en coma".

Los médicos le dieron trajes de protección al esposo y el papá de Fozia, y ambos pudieron entrar a verla, pero horas después fallecía.
Te puede interesar
Lo más visto