Se quitó la vida una soldada que fue abusada en manada

Internacionales
soldada 2
soldada 2

Su madre denunció que un superior la agredió sexualmente en Kuwait y luego la trasladaron a Afganistán donde la violaron en grupo.












 

La madre de una soldado del Ejército de Estados Unidos denunció en forma pública que su hija se quitó la vida luego de ser violada por compañeros y de que las autoridades de la fuerza no hicieran "nada".

En una entrevista televisiva, Debbie Robinson contó que su hija Morgan fue enviada a Kuwait en 2016, donde uno de sus superiores la acosó y la agredió sexualmente. Y, si bien lo denunció, no se hizo "nada".

Más tarde la joven fue trasladada a Afganistán donde, según su madre, varios compañeros la violaron en grupo.

Según su madre, Morgan  "estaba muy asustada" porque la amenazaron y se abstuvo de presentar una nueva denuncia.

"No pasó nada en Kuwait con la agresión sexual y el acoso, así que ¿por qué iban a hacer algo en Afganistán?", cuestionó Debbie.

En abril de 2018, el entonces secretario de Defensa, James Mattis, prometió tolerancia cero para las agresiones sexuales. Cuatro meses después Morgan se quitó la vida.

El Ejército inició una investigación en la que concluyó que la sargento había sufrido "un trauma sexual, físico y psicológico" y "la secuela de este trauma fue un factor en su muerte", según RT.

"Simplemente no entendía cómo podían pararse ahí, mirarme a los ojos y entregármelo [el informe de la investigación]", criticó la madre de la soldado Robinson.

Para Debbie lo que condujo a su muerte fueron los miembros del Ejército y "la forma en que no afrontaron lo que sucedió".

"Y pensar que eso fue lo que le quitó la vida. Eso fue lo que la rompió", señaló la familiar de Morgan, quien añadió: "Querían su cuerpo y se llevaron su alma".
Te puede interesar
Lo más visto