ALEGRÍA: Un BEBÉ sanjuanino de 11 meses SUPERÓ al CORONAVIRUS

Leonel bebe con covid
Leonel bebe con covid
Era el más joven con COVID-19 en San Juan y estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Ahora, Leonel está en su hogar junto a su familia y espera a celebrar su primer cumpleaños.








Leonel Alexander Becerra, de 11 meses, se contagió de coronavirus y su familia no pasó un buen momento. Debido a un raro trastorno, el covid pegó un tanto fuerte en el pequeño, por lo que debió ser internado en el Hospital Rawson.

Lo que sufre Leonel no es una enfermedad, sino un trastorno del desarrollo sexual, llamado genitales ambiguos, en el que los genitales externos de un niño no parecen ser masculinos o femeninos con claridad. En un bebé con genitales ambiguos, los mismos pueden estar desarrollados de manera incompleta o el bebé puede tener características de ambos sexos. Los órganos sexuales externos pueden no coincidir con los órganos sexuales internos o el sexo genético.

Según su papá, Mauro Becerra, cuando Leonel nació no sabían si era nena o varon. "Leonel tiene un clítoris avanzado que puede parecer un pene", explicó.




Tras conocer que contrajo coronavirus, la familia entera se preocupó. Sobre todo, cuando Leonel comenzó a convulcionar y no lograban reanimarlo. Por esa razón, sus papás lo llevaron desesparados al Hospital Rawson donde quedó internado.

Tras la intervención del personal de salud, que logró reanimar al niño, se le realizaron distintos análisis incluidos el de COVID-19, el cual dio positivo el pasado martes. Pese a ser de tan corta edad y que esta enferemedad afecta principalmente a los más adultos, Leonel la pasó pésimo. Debió ser asistido con un respirador y estuvo toda la noche del lunes con fiebre de 39º.

Sus papás fueron considerados casos positivos por contacto estrecho de Leonel, pero desconocen el nexo del contagio.

Afortunadamente y luego de varios días de preocupación, el bebé logró vencer al poderoso coronavirus a menos de un mes de celebrar su primer cumpleaños. Ahora, Leones y su familia están unidos en su hogar.
Lo más visto