Compró una bici doble para llevar a su amigo ciego y se la robaron

robo-bici-doble-ciego
robo-bici-doble-ciego
Le cumplió el sueño de volver a sentir el viento en la cara después de muchos años. Pero alguien se la llevó y ya no pueden salir más a andar juntos.








Raúl tiene 66 años, vive en La Calera y es picapedrero. Pablo tiene 42 y es ciego desde los 8 años. La pasión por el oficio los unió y se hicieron grandes amigos.

Un día, Pablo le contó a Raúl que tenía un sueño: volver a andar en bicicleta. Antes de perder la vista, había aprendido a usarla y quería revivir esa sensación del viento en la cara.

Raúl, que no le sobra un mango pero sí una generosidad que va de Córdoba a La Calera ida y vuelta, tenía en mente comprarse una bici para hacer ejercicio, así que optó por comprar un rodado en tandem para llevar a su amigo a dar una vuelta.

Así, por las tardes salían juntos a andar. Pero no eran los únicos niños que la usaban: Raúl se la prestaba a todos los pequeños del barrio que sentían curiosidad y se la pedían.

Sin embargo, ese gesto de bondad terminó jugándole una mala pasada. Uno de los chicos a los que se la prestó se la entregó a alguien que se hizo pasar por su sobrino y se la llevó.

Tras conocerse la historia en Telenoche, la bici apareció pasadas las 22 en un domicilio de Río Primero. De acuerdo a lo que informó el comisario mayor Alejandor Mercado, la encontraron casi desarmada abandonada en la vía pública, en inmediaciones a un hospedaje llamado El Castillo.
Lo más visto