El drama de una sanjuanina con VITILIGO: "Tener manchas no te hace menos persona"

Más Noticias
vitiligo sanjuanina
vitiligo sanjuanina
Ella hizo el descargo en su cuenta de Facebook y generó una ola de comentarios que apoyaron el reclamo de la joven. 








Hace unos días, el hermano de una joven denunció en las redes sociales, que la Policía de San Juan no aceptó a la aspirante por "usar lentes". Este viernes trascendió otra decisión de la fuerza que generó polémica en la sociedad.

Según publicó Dayana Saguas, su apto físico no fue aprobado en la Policía de San Juan por padecer vitiligo, una enfermedad que alerta la pigmentación de la piel. Ella decidió hacer pública la situación y recibió el apoyo de decenas de sanjuaninos. "Voy hacer esto público porque sé del esfuerzo de muchos chicos por esta carrera, y que por ese esfuerzo sabemos lo que duelen estás injusticias", reflexionó la sanjuanina en el comienzo del post.

Inmediatamente agregó cuál fue el resultado de los estudios de su "cartilla". "Mí noticia hoy fue un NO APTO y detrás de eso se van todas las ilusiones, sueños y anhelos que puse en esto", manifestó con dolor la joven. "El no apto fue POR VITÍLIGO ( manchas en la piel por falta de pigmentación). Decime en que te influyen un par de manchas, si el psicólogico dice que estás preparado para esta carrera si la ergometría te dice que estás bien físicamente y todos los demás estudios bien", se preguntó.

"Mí tristeza es muy grande esto es más que una discriminación es una burla, burla del esfuerzo, tiempo, entrenamiento, plata, idas y vueltas. papeles, etc. Todo para nada, porque unas manchas en la piel no te hacen menos persona! Ojalá esto en algún momento cambie y tengamos las oportunidades que merecemos xq si me lo permiten puedo demostrar que las manchas son superficiales y me puedo poner a la par de lo que sea necesario", cerró Dayana.

La sanjuanina recibió el apoyo de cientos de usuarios de las plataformas tras conocer su historia. "Por unas manchas en la piel que no influyen para nada .. a seguir luchando", le escribió un joven. "Sos una persona capaz de superar este obstáculo y de mucho más; te quiero a no bajar los brazos que tu esfuerzo no es en vano", sumó otra mujer.

 


















Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto