Sanjuaninos organizan una marcha para DEFENDER a los JUBILADOS

La marcha fue convocada para el miércoles 25 de noviembre a las 17. La razón parte de las últimas decisiones del Gobierno Nacional con respecto a la reforma previsional.






 



Los sanjuaninos convocaron a otra marcha en contra de las medidas del Gobierno oficialista. Tras la masiva movilización realizada el 8 de noviembre, nuevamente tomarán la medida, aunque esta vez será un día de semana.

Está pactada para próximo miércoles 25 a partir de las 17 en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo, punto de encuentro de las mayorías de las convocatorias.

La medida surge luego de que el Gobierno Nacional emitiera la propuesta de fórmula de movilidad jubilatoria que incluirá en un proyecto de ley que tratará el Congreso y con la que buscará, según se afirmó, reducir el déficit previsional.


La fórmula planteada en la iniciativa excluye a la inflación de sus componentes y está basada en la «evolución de los salarios» y en la variación de la recaudación de impuestos, tal como se preveía y tal como ocurrió con la modalidad que rigió entre 2009 y 2017, modificada durante el gobierno de Mauricio Macri por otra ley, cuya aplicación estuvo suspendida durante todo este año.




En este contexto, el Gobierno Nacional emitió un comunicado que hace referencia a una nueva modalidad de cálculo de los reajustes, que «permitirá reducir el actual déficit previsional» para lograr «la sustentabilidad de largo plazo».

A la vez, se señala que «se espera» que la modalidad genere «un incremento del poder adquisitivo de los haberes». En la iniciativa se considera, además, la inclusión de un tope anual para los aumentos a las jubilaciones, definido por la variación que tengan en forma interanual los recursos que recibe la Anses para hacer frente a las obligaciones del sistema.
Lo más visto