Le dieron el alta a Alberto Zapata, está feliz de haberse recuperado y "asumió" la pérdida del brazo

Deportes
alberto-el-wey-zapata-bacur
alberto-el-wey-zapata-bacur
El joven corredor de motocross ya está con su familia y contento por haber salido. "Tiene la misma energía de antes", aseguró su padre a Diario Móvil.







En la mañana de este domingo, cerca de las 10 am, Alberto Zapata Bacur, el joven corredor de motos de 23 años que tuvo un terrible accidente de tránsito en su auto, que le costó la amputación de un brazo, pero que se salvó de milagro, fue dado de alta y ya está con su familia.

Apenas una hora después de que el deportista reconocido internacionalmente por su desempeño en el motocrós, fuera dado de alta, su padre, Gerónimo Zapata Bacur, dialogó con Diario Móvil y se mostró contento por la vuelta de su hijo a la familia, a quien no llevaron a su casa para que no se reúna mucha gente para respetar la distancia social: "cuando fue el accidente mucha gente fue a verlo al hospital, porque es muy querido y por eso no llevamos a la casa, para que no tengamos problemas", explicó el padre del muchacho, quien aseguró que "está bien con la misma energía de antes".



En este sentido, destacó que el joven "está feliz y contento de salir, ya lo asumió (pérdida del brazo) y hay que ver como le hacemos la prótesis. Ahora vienen los gastos grandes". Además señaló que el muchacho tiene ganas de seguir en el deporte.

"Está arreglando la computadora para poder comunicarse, porque todavía no le devuelven desde la policía el celular que lo secuestraron el día del accidente, me imagino que dentro de poco volverá.  Quiere comunicarse con la gente de Perú que lo quiere mucho y se preocupó mucho por el", indicó el padre del corredor de motos.

Respecto a los gastos para la prótesis, aseguró que  "ya han colaborado todos, sino haremos algo o venderemos algo, estoy entrenado para esto".

Un competidor muy querido


POCITO: un conocido CORREDOR de motocross habría PERDIDO un BRAZO en un terrible choque - Diario Móvil - Noticias de San Juan Argentina

El padre del joven resaltó su hijo es muy querido nacional e internacionalmente y agradeció la preocupación y puesta a disposición de todos los conocidos y amigos del competidor. "Los empresarios dicen que le van a hacer una clínica del motocross, la mejor de la Argentina y Sudamérica. Tiene muchos contactos, muy buena gente, nos han ayudado a pesar de que no me hacía falta".

Zapata contó que por la pandemia su hijo organizó clases de motocrós que fueron un éxito, "el esperaba 15 motos en la primer clase y fueron 60, en la segunda fueron 80. Además, tenía 12 niños a los que les enseñaba durante la semana en el dique".

Un siniestro con suerte


El joven que perdió el brazo en un accidente es un reconocido campeón de motocross |

El siniestro, el vuelco se produjo sobre Ruta 40, antes del puente de Calle 5. Zapata Bacur conducía un auto marca Chevrolet Corsa Classic y fue trasladado en ambulancia de 107, al Hospital Rawson, con diagnóstico de amputación del brazo izquierdo, fractura de clavícula costado izquierdo y politraumatismo, lo que lo dejó en grava estado.

El papá del competidor agradece la suerte que tuvo su hijo que a pesar de sufrir un siniestro vual terrible, se salvó de milagro: "el Alberto tiene un ángel de la guarda que lo protege, porque para que venga una médica detrás de el y que un sobrino mío que es neurólogo, estuviera en la sala de urgencias y lo atendieran ahí nomas, sino se hubiera muerto desangrado, es mucha suerte".
Te puede interesar
Lo más visto