Para el líder de UDA "en febrero la PRESENCIALIDAD debe estar RESUELTA"

San Juan
Lo dijo Julio Rosa en los micrófonos de Radio Bohemia FM 100.1. Además, dijo que los gremios docentes insistirán en una actualización salarial, en la próxima reunión de paritarias.








El secretario general de UDA, Julio Rosas habló en Radio Bohemia y se refirió sobre el posible retorno a clases presenciales en el ciclo lectivo del 2021: “Para febrero tenemos que tener una propuesta que supere todas las dificultades”, aseguró. En tal sentido, indicó que la virtualidad dejó algunas deficiencias, a pesar que los docentes “han puesto todos los esfuerzos necesarios”. También se refirió a la difícil situación que viven muchos alumnos “Hay chicos que no tienen conectividad y quedaron fuera del sistema”.

El secretario recordó que en agosto, San Juan pudo volver con más de 10.000 alumnos a la modalidad presencial, antes que se produjera el brote de contagios en Caucete y se volviera a Fase 1.

“Lamentablemente nos quedamos frizados en el tiempo y eso nos impidió volver a intentar la presencialidad. Pero es necesario pensar que la presencialidad es una necesidad que debemos volver a implementar, teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias”, acotó el secretario general de UDA.

Por otro lado, el dirigente gremialista docente dijo que en la última reunión de paritarias en el Ministerio de Educación, que se realizó la semana pasada y pasó a un cuarto intermedio, se solicitó a Felipe De Los Ríos que en el próximo encuentro esté presente la ministra de Hacienda, Marisa López para hablar de una nueva actualización salarial.

“Es una situación muy difícil porque el gobierno debe advertir que fue un año en el que la inflación estará por encima del 30% y la actualización salarial que hemos tenido este año fue del 13,5%. Esta pandemia nos tiene que devolver a todos los ciudadanos de las distinta actividades un salario mas justo y nos permita enfrentar la situación económica”, enfatizó Julio Roberto Rosas en el noticiero “El primer café” de Radio Bohemia.

Fuente: ENoticias y Radio Bohemia

 

 
Te puede interesar
Lo más visto