Se accidentó, llamó a su familia afirmando "estar bien" pero, cuando llegaron, estaba muerto: acusan a un boxeador

choque
choque
Ocurrió en la ruta 210, a la altura a la localidad de Alejandro Korn. Entre los heridos está el hermano del intendente Nicolás Mantegazza.








Un joven de 23 años murió y varias personas resultaron heridas tras un triple choque y una pelea en la ruta 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en donde estuvieron involucrados un boxeador y el hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

El hecho ocurrió el domingo, pasadas las 22, a la altura del kilómetro 49 de la ruta provincial 210 -la continuación de la avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur de la Provincia-, cuando, por razones que se investigan, tres autos participaron de un choque en cadena.

Cuando la Policía llegó al lugar tras un llamado al 911 se encontró con varias personas heridas en el interior de los vehículos, un Chevrolet Corsa, un Chevrolet Onix y un Citroën C4.

En la mano contraria, tirado sobre el asfalto, estaba el cadáver de un joven al que luego se identificó como Marcelo Fredes, de 23 años, con domicilio en Longchamps, quien "sobre su cintura llevaba un palo similar al utilizado para controlar la presión de las cubiertas", informaron medios locales.

Según trascendió, Fredes conducía el Corsa y era acompañado por su pareja, Karen Villan, y su bebé de 7 meses, que sufrieron algunas heridas pero están fuera de peligro.

Al parecer, su auto fue embestido por detrás por el Onix de Gustavo Mantegazza, el hermano del jefe comunal local, quien viajaba junto a un amigo identificado como Sebastián Maya. Ambos resultaron heridos graves y se encuentran internados en el hospital Cuenca de Cañuelas, con pronóstico reservado.

A su vez, el auto de Mantegazza fue embestido desde atrás por el C4, que era conducido por Brian Calla, un instructor de boxeo.

Sobre esa banquina había además un Renault Sandero que pertenecía a Lucas Altenofer, cuñado de Fredes, quien no participó del accidente pero también terminó internado en el hospital Cuenca en grave estado, con fractura de cráneo.

En base al testimonio de algunos de los involucrados, la sospecha de los investigadores es que luego del choque comenzó una pelea entre Fredes y su cuñado con Calla, que terminó en la muerte del primero de ellos. De la discusión habrían participado otros tres hombres y una mujer que intentaron escapar del lugar a bordo de un Volkswagen Fox.

Si bien se desconocen cómo sucedieron los hechos, la hermana de la víctima confirmó que a Fredes lo mataron luego del choque.

“Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que había tenido un accidente, que se quedara tranquilo que estaba todo bien. Al rato lo volvió a llamar y le dijo que se apurara. Mi hermano estaba vivo y cuando mi papá llegó se encontró con que mi hermano que estaba muerto. A mi hermano lo mataron”, contó Debora al ser entrevistada por TN.

Además, confirmó que el cuñado de su hermano también fue ferozmente golpeado cuando salió en su defensa. “Era el que iba en el Sandero. Se quedó para cuidar a mi hermano y también lo golpearon. En este momento está en coma”, afirmó la joven.

La causa por "homicidio culposo" quedó en manos de la fiscal Silvia Bussano, de la ayudantía fiscal de San Vicente, quien demoró a cinco personas para tomarles declaración.

Fuente: Clarin.com
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.