Se conoció el primer informe oficial del deceso de Jorge Brito

El vehículo en el que murió el banquero se precipitó en Salta tras tocar los cables tensores de una tirolesa, indicó el primer reporte de la investigación.


Avanza la investigación sobre la muerte del banquero Jorge Brito en un accidente de helicóptero y el Ministerio de Transporte de la Nación hizo pública las primeras conclusiones.

Según un informe oficial de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), «el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa» que cruzaba el lecho del río Juramento, a 70 kilómetros de la ciudad de Salta.

«Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida», indica la reseña en el documento de la investigación.

En el accidente murió el banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, y Santiago Bauden, un piloto del helicóptero que viajaba con él.

Brito había almorzado el viernes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y luego despegó piloteando su helicóptero Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, para volar por la zona del embalse Cabra Corral, donde ocurrió el accidente.

El primer informe oficial indica que la tragedia sucedió «en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros».

Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?