SUPERACIÓN: El "Wey" piensa en usar una prótesis y volver a subirse a su moto

wey zapata y sus papás
wey zapata y sus papás
A poco más de una semana del terrible siniestro que le provocó la pérdida de su brazo izquierdo, Gerónimo "Wey" Zapata ya está en su casa y piensa en volver a competir.








El pasado domingo 15 de noviembre, se conoció un siniestro grave en Ruta 40 y Calle 5, en Pocito. Allí, un vehículo volcó y su conductor estaba en estado delicado. Se trataba de "el Wey" Zapata Bacur, un reconocido deportista de motocross de solo 23 años. Luego de ser asistido por una médica que pasaba por el lugar, debieron amputarle su brazo izquierdo. Posteriormente permaneció internado con un cuadro grave.

Fue una semana la que debió luchar para superar esa adversidad y Zapata ya se encuentra sano y salvo en su casa. Además, su papá reconoció en Diario Móvil que asumió la pérdida de su extremidad y que se encontraba con mucho ánimo, «Tiene la misma energía de antes», aseguró.

En diálogo con Radio Sarmiento, el propio Wey comentó cómo se siente luego de este hecho que le cambió la vida rotundamente. "Desde que me desperté no sabía que no tenía el brazo, me di cuenta como a los dos días cuando me miré en el espejo, fue muy duro", relató.


En plena acción, el Wey intercambiando miradas con sus padres. "La Moni y El Wey grande", posteó en su cuenta de Instagram. Ellos fueron sus pilares en esta recuperación. "Mi mamá no me dejó solo ni un momento".

En el momento que notó la ausencia de sue extremidad, el piolto destacó que su madre le dialogó con él de manera que le hizo entender que estuvo al borde de la muerte, en ese sentido, comentó que no tuvo un golpe anímico mayor "porque agradezco que estoy vivo", destacó.

Posteriormente, hizo mención de que quiere volver a competir de manera profesional. Desde que llegó a casa no tardó en buscar alternativas para volver a subirse a su moto. Averiguó por una prótesis por internet y de antecedentes de motociclistas que pasaron por el mismo desenlace. "Se del caso de un corredor aficionado francés, pero entre los profesionales creo que no hay", contó.

En ese contexto, agregó que quiere ser el primero en volver a las competencias profesionales de esta forma. "La mano derecha la tengo bien, así que necesitaría la del embrague nomas", mencionó.

"El Wey" busca a su "ángel"


Zapata Bacur habló sobre la médica que le salvó la vida en el escenario del accidente. La mujer, de la que se desconoce su nombre y procedencia, se bajó de su vehículo al ver el terrible siniestro. Allí fue cuando asistió al joven y, literalmente, le salvó la vida realizando un torniquete.

En la entrevista con el medio radial, hizo referencia a ella y la nombra como su "ángel". Es por eso que el Wey quiere encontrarla para poder agradecer su labor. Además, comentó que se dirigió a la zona del accidente para ver si vive en los alrededores, sin embargo, aún no da con la médica que salvó su vida.

 
Lo más visto