«Tener un hijo con síndrome de Down es un regalo de amor», la historia de una mamá sanjuanina

La familia de Facundo abrió las puertas de su casa y recibió a DIARIO MÓVIL para mostrar como vive el joven con síndrome de down, que se ha ganado el amor de todos los sanjuaninos y ha podido disfrutar del escenario con grandes artistas.






Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Facundo, es un jovencito lleno de alegría, un apasionado del arte en casi todas sus formas. Le gusta la bailar, zapatea como nadie, ama el folklore y toca el bombo como los mejores. Hace unos días cumplió el sueño de toda su vida, que era tocar el bombo junto al Chaqueño Palavecino. Hoy Facu y su mamá Silvia le abrieron las puertas de su casa a este medio para contar como se vive con el Síndrome de Down, una alteración genética que provoca algún tipo de discapacidad y para relatar que: «Este es el síndrome del amor».

EL FUTURO DE FACUNDO

«Yo lo preparo a mi hijo para que afronte la vida solo, él me hace las compras, sale solo al centro, iba solo a la escuela. Mi objetivo es encaminarlo por el lado de sus pasiones, ojalá sea un gran bailarín y pueda recorrer el mundo. Hoy solo quiero que siga aprendiendo a leer y escribir, para que pueda defenderse en la vida, pero sus días están rodeados de arte», manifestó Silvia.

Facu también dialogó con Diario Móvil y sostuvo: «Tengo un bombo nuevo. Me gustan las canciones del Chaqueño y de Soledad, la música me encanta. Ivan es mi profesor y aprendo folklore siempre». Además agregó que tiene muchos amigos y que otra actividad que ama es ir al club.

Una de las personas indispensables en la vida de Facu, es Pablo, su hermano mayor, la figura masculina que le marca el rumbo y con quien comparte mucho tiempo. Silvia afirmó: «La figura de los hermanos es muy importante, ellos son quienes acompañan toda la vida, cada vez que Facu puede se va con su hermano al trabajo y disfrutan lindos momentos juntos».

Silvia dijo que es importantísimo no tenerle miedo al síndrome de down, contó que siempre que puede dialogar con padres que atraviesan lo mismo que su familia, ella les explica lo maravilloso que es acompañar a estas personas, porque:
«EL SINDROME DE DOWN, ES EL SÍNDROME DEL AMOR».
Lo más visto