«Un Milagro para Abigail»: las redes se unen en oración por la pequeña con cáncer

En las próximas horas será trasladada en un avión sanitario a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.


Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero, después de que un control policial le impidiera el paso a su provincia por la falta de una autorización, tuvo que ser internada de urgencia esta madrugada tras sufrir una descompensación.

La menor fue trasladada este lunes al Centro Integral de Salud de Las Termas luego de sufrir una descompensación por un cuadro de fiebre. Sin embargo, debido a la gravedad del caso, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero y en las próximas horas un avión sanitario la trasladará al hospital Austral de Buenos Aires para seguir con su tratamiento.

“Pensamos que era una infección en los pulmones”, contó en diálogo con TN Rosa, una tía de Abigail, tras señalar que su sobrina se descompensó poco después de la medianoche. “Ahora le están haciendo una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, manifestó la mujer y agregó además que vive “momentos delicados” porque se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

Según informaron los medios locales, los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de Covid-19 y esperan los resultados para establecer los pasos a seguir. “Si los resultados son negativos, a media mañana estaría viajando en un avión sanitario. Su papá no quería llevarla al Hospital Garrahan porque es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”, dijo Liliana Romero, directora ejecutiva del Cepsi.

La viralización del momento en que el padre de Abigail desesperado toma en sus brazos a la nena para cruzar la frontera con Tucumán provocó indignación en todo el país e incluso el gobernador, Gerardo Zamora, tuvo que salir a pedir disculpas y ponerse a disposición de la familia. La reunión se llevaría a cabo durante el día de hoy, pero la inesperada internación de la menor cayó como un balde de agua fría para todos.

“El gobernador se hizo responsable de lo que pasó”, resaltó la tía de Abigail, y aclaró: “Nuestro enojo era con el policía que no los dejó pasar y retuvo en medio de las moscas y el calor a una niña con un tumor”. Esta madrugada, en la urgencia, la mujer se lamentó: “La nena lloraba y decía que no quería ir al hospital porque los policías son malos”. “Ella está consciente de todo lo que le está pasando”, enfatizó.

Por su parte, la mamá de Abigail, Carmen, hizo un pedido de oración a través de las redes sociales. “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail que ahora se puso mal, les pido por favor!”, escribió la mujer, y la respuesta fue inmediata.

¿Qué opinas de esta nota?