Ana, la pequeña que le amputaron las dos piernas y sueña con ser MODELO

A casi dos años de aquella cirugía, Ana Bella Vázquez lleva una vida «normal» y sueña con ser modelo.


En un año en el que muchas veces nos dan ganas de bajar los brazos, Ana Bella Vázquez nos da un ejemplo a todos. La pequeña de barrio Patricios, en el noreste de la ciudad de Córdoba, tiene una vida más que «normal» a pesar de haber sufrido una difícil situación.

Con tres años de edad, a Ana Bella debieron amputarle sus dos piernas a comienzos de 2019, luego de sufrir una gangrena provocada por la bacteria del meningococo. Desde ese momento comenzó su rehabilitación y pudo volver a caminar gracias a sus prótesis y a la permanente rehabilitación en el Hospital de Niños.

Tras la amputación, «hasta los 19 o 20 años deberá atravesar una operación por año para limarle los huesos, ya que sus piernas continúan en crecimiento», contó su mamá Jennifer a El Doce. En febrero le realizaron la primera de esas cirugías.

Hoy, a punto de cumplir cinco años, la niña «se manda solita para todos lados, no quiere que la ayudemos en nada: ella anda en patines, en bici, baila, corre, sube escaleras sola, no tiene ningún tipo de complejo ni miedos», indicó la orgullosa mamá tras compartir los videos a El Doce y Vos.

Además, el 7 de diciembre comenzará clases en una escuela de modelo, como ella pidió. «Es su sueño y junto a su papá decidimos anotarla. Es una nena feliz», expresó Jennifer.

¿Qué opinas de esta nota?