El otro ENEMIGO: importantes consejos para combatir al DENGUE en SAN JUAN

dengue (3)
dengue (3)
El Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de Vectores propone a la comunidad una serie de recomendaciones para eliminar posibles criaderos de mosquitos.








La pandemia por Covid-19 no es la única preocupación que viven los sanjuaninos en esta época, por si no fuera poco la amenaza del dengue ya se está haciendo notar, aún más con las lluvias que se registraron este mes y las que están pronosticadas para lo que queda del año.

Por esto, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Control de Vectores, dependiente de la División Epidemiología, brindó algunas recomendaciones básicas para llevar adelante en época de precipitaciones y así evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.


La bióloga Florencia Cano explicó: “Ante el comienzo temprano de las precipitaciones en la provincia es importante que la población luego de cada lluvia revise el intradomicilio, haga una inspección ocular, observe los cacharros que puedan haber acumulado agua, dé vuelta y cepille todos los objetos que puedan acumular agua. De esta manera se está mitigando o eliminando los posibles criaderos de los mosquitos Aedes agypty, que como todos sabemos es un mosquito meramente domiciliario”.

Medidas básicas



  • Dar vuelta y cepillar todos los cacharros u objetos que puedan acumular agua durante las lluvias.

  • Si tenemos bebederos de animales, dar vuelta el agua cada dos días y cepillarlos.

  • Evitar los cúmulos de agua como botellas que estén con la abertura hacia arriba.

  • Si son recipientes de mayor tamaño, como baldes o fuentones, cepillarlos, enjuagarlos y ponerlos boca abajo.



 
Lo más visto