El "Wey" Zapata Bacur sobre la pérdida de su brazo: "No es motivo para darse por vencido, nada nos va a detener"

zapata bacur wey
zapata bacur wey
El joven motocilista que sufrió un grave siniestro habló con Diario Móvil y reveló que volverá a entrenar en cuanto reciba el alta definitiva y así regresar a las pistas con una prótesis. 








Con buena actitud y optimismo, así está hoy Alberto el "Wey" Zapata Bacur. El joven de 23 años se accidentó el domingo 15 de noviembre en Ruta 40 y calle 5. Debido a esto, su brazo izquierdo debió ser amputado.

"La verdad fue duro, pero no es motivo para darse por vencido. Hay que seguir adelante, siempre pensando en positivo", comentó Wey y agregó que, si bien todo costará un poco más, "nada nos va a detener y seguiré trabajando por mi deporte que es lo que más amo en mi vida".

Todo un ejemplo de superación, Zapata Bacur comentó que a penas reciba el alta definitiva comenzará a prepararse fisicamente para llegar de la mejor manera y competir en cuanto pueda adquirir una prótesis.

"Desde que me pasaron de terapia intensiva a sala común, empezamos a trabajar para esa protesis". En ese sentido, además, comentó que empezó a realizar una campaña de recaudación para consguirla. "No es imposible, lo veo muy posible. Así que estoy con muchas ganas", expresó con optimismo en referencia a volver a competir.

En cuanto al accidente, recordó que en ese momento mordió banquina y, al intentar incorporarse, el auto quedó en 2 ruedas. Allí, la parte trasera del Chevrolet Corsa impactó contra el guardarail e hizo que el vehículo se arrastrara de costado por el pavimento.

A la hora del terrible siniestro, una médica asistió a Alberto y evitó un desenlace fatal. "En ese momento me empecé a desangrar y fue cuando llegó la doctora Moreno y me hizo los catetos", contó "El Wey". A lo que agregó que la prestigiosa profesional lo ayudó arriba de la ambulancia.

Zapata está muy agradecido por la labor de ella y de todo el personal del Hospital Rawson que trabajó para salvarle la vida.

Tras días en búsqueda de esta doctora para agradecerle, el joven pudo identificarla.


Sus padres, "La Moni" y "El Wey" grande, principales pilares en toda su vida y más aún en el contexto que debió atravesar, están contentos de que su hijo esté con vida. "Están más que felices de que esté con vida, simplemente eso", expresó el piloto de motocross.

La heroína del Wey se llama Sofía Moreno "es una excelente persona, me dijo que es su deber salvar vida. Es super buena onda", comentó Bacur. Además, agregó que los efectivos de la policía le comentaron que vieron a la profesional trabajando arduamente para que no se desangre.

Finalmente, Zapata Bacur agradeció a todos los sanjuaninos ya que se solidarizaron con él. "Simplemente infinitas gracias, nunca pensé que sería tanta pero tanta gente. Estoy agradecido a la vida por cada mensaje, los leí todos", concluyó.
Lo más visto