Luis Rueda asume como presidente del Partido Bloquista: "Se viene un trabajo muy profundo"

El Subsecretario de Unidad de la Gobernación será puesto en funciones a cargo de ese histórico espacio político este martes a las 19. Adelantó que durante su gestión habrá "un partido que escuchará a todos, de puertas abiertas".  








Luis Rueda (39 años) asumirá a partir de las 19 de este martes como presidente del Partido Bloquista y se convertirá en el tercero más joven en liderar ese espacio político histórico en San Juan.

Las elecciones del domingo 29 de noviembre en el partido de la estrella fueron suspendidas por la actual situación sanitaria de la provincia. Cómo quedó una sola lista en carrera, los dirigentes decidieron que Rueda asumiera inmediatamente.

"Hemos decidido, por acuerdo de las partes, dejar en suspenso las elecciones departamentales, sabiendo que había una lista de unidad a nivel provincial. Eso nos va a permitir también llegar a acuerdos en los departamentos", dijo el subsecretario de Unidad de la Gobernación en Radio La Gente 90.9 FM.

Además aclaró que su asunción será "más que nada un acto administrativo" y que cuando "las condiciones lo permitan" habrá "un acto de proclamación" con toda la gente del bloquismo.

Rueda se mostró contento por la "participación joven, que haya un recambio generacional tan importante y que se hayan sumado dirigentes que se habían alejado de la conducción, que no estaban acompañando, que son de mucha trayectoria en el partido, de mucha experiencia". "Que ellos se sumen me causa mucha alegría y muchas expectativas para lo que se viene", expresó.

El dirigente político apuntó a "convocar a todos" los sectores en el partido y a "sumar muchos más jóvenes".

"Se viene un trabajo muy profundo, ya lo venimos haciendo en los últimos años: hemos afiliado a más de 1.500 personas", aseguró el nuevo presidente del bloquismo, quien durante su campaña se mostró como el candidato de la unidad.

Antes de asumir adelantó que enviará un mensaje claro de que "el camino no es la interna, que es así como hemos logrado una unidad a nivel provincial". En ese sentido se dirigió a quienes no están actualmente en el partido y les pidió que se "sumen de nuevo, que hay un partido que escuchará a todos, de puertas abiertas, un partido que nos necesita".

Luis Rueda aclaró que trabajará para que el Partido Bloquista vuelva a ser "una opción en la provincia y que no discutamos hacia afuera, sino puertas adentro. Una discusión de propuestas, no de chicanas, para mejorar el partido y llevarle propuestas a los sanjuaninos".
Lo más visto