Más de 600 alumnos de la Facultad de FILOSOFÍA no tuvieron acceso a INTERNET durante la pandemia

facultad-de-filosofía
facultad-de-filosofía
La Universidad se hizo cargo de acercar a sus hogares el material de estudio.








La decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, Rosa Garbarino, habló con Radio Bohemia y explicitó la situación que está viviendo la institución en la dura pandemia por coronavirus que atraviesa el mundo.

Garbarino contó que ya empezaron los cursillos para el ingreso a las diferentes carreras de la FFHA, y aseguró que mantienen el número de alumnos que tienen históricamente."No es lo mismo pero nos tenemos que ir adaptando. La idea es que no hemos perdido la cantidad de preinscritos para el ingreso, es muy importante porque teníamos mucho miedo en ese sentido".

Garbarino acotó sobre la pandemia y las nuevas modalidades: "Hemos realizado un 4to relevamiento en este año para ver el porcentaje de desgranamiento, de abandono. Es muy importante para poder trabajar con los tutores y los chicos que no han podido tener conectividad. Son cerca de 600 alumnos que no tenían la posibilidad de conectividad, les hemos llevado las fotocopias y los hemos ayudado en la parte económica, algunos era grave su situación".

Además explicó las acciones concretas que la facultad ejerció para ayudar a los alumnos: "Hemos firmado un acta con el Municipio de 9 de Julio, 25 de Mayo, Valle Fértil, San Martín, Caucete y esperamos hacerlo con Capital. Hemos ido en orden de prioridades, donde había mayor cantidad de alumnos", afirmó la decana, y gracias a esto muchos estudiantes pudieron acceder a internet a través de los CIC.
Lo más visto