PEDIATRAS sanjuaninos NO RECOMIENDAN que los niños tomen IVERMECTINA

1606218787987
1606218787987
La Sociedad de Pediatría de San Juan emitieron un comunicado en el que expresaron que la Ivermectina: "no está recomendando y no existen estudios sobre su seguridad".








Desde que inició la pandemia en marzo, distintos tratamientos para evitar que el coronavirus impacte de manera severa comenzaron a llamar la atención de los sanjuaninos. Entre ellos se encuentra el uso de Ivermectina, que cada vez es más consumido por los ciudadanos.

En las últimas horas y debido a que cientos de sanjuaninos comenzaron a consultar por este remedio, la Sociedad de Pediatría de San Juan emitió un comunicado para expresar la opinión de los profesionales de la salud con respecto a la Ivermectina.

"No está recomendando y no existen estudios sobre su seguridad”, aseguraron desde el organismo que nuclea a los médicos que atienden a los menores de la provincia. Es que, según explican aún no hay estudios que demuestren "la seguridad y eficacia clínica de la utilización en pacientes pediátricos con diagnóstico positivo de Sars-CoV-2”.

Para finalizar, los pediatras expresaron que "no recomiendan su utilización en pacientes pediátricos hasta tanto se cuente con mayor evidencia sobre su seguridad y eficacia clínica”.
Lo más visto