Tras CONTROLES en la noche sanjuanina, CLAUSURARON 8 bares este finde largo

San Juan
f850x638-213322_290811_5050
f850x638-213322_290811_5050
Fueron clausurados por incumplir las normas de seguridad e higiene por la pandemia.








Estas últimas dos semanas, unos 15 locales gastronómicos fueron clausurados por la Policía de San Juan. Ante esto, el subsecretario de Seguridad de San Juan, Abel Hernández expresó: “Esta semana fue muy publicitada la situación del fin de semana pasado donde hubo 7 clausuras por incumplimiento del protocolo Covid, esperábamos esa situación tuviese algún efecto en los comercios, restaurantes o confiterías, situación que no se dio, hubieron reincidencias en uno de los locales incluso, el viernes se habilitó y el domingo se volvió a inspeccionar y clausurar". Y aclaró cómo debe ser el protocolo: "La ocupación de las mesas que no puede ser mayor a 4 personas, o un grupo familiar que se pueda acreditar que son convivientes hasta 5 personas, es la infracción más común. El tema de los baños, debe haber una desinfección cada 1 hora con alguien encargado, el distanciamiento de mesas, todo esto llevó a que tuviéramos una 8 clausuras este fin de semana, ayer por ejemplo en un parador del dique que creo que se estaba inaugurando, promueven su actividad alejándose de los protocolos y se ubican en una situación distinta".

Además, el funcionario, en diálogo con Estación Claridad dijo: "En Rawson, Pocito, Rivadavia ocurre en general, creo que está faltando que el encargado del local a medida que pasan las horas y recibe más comensales ponga los límites que debe poner, para que exista la violación a las normas de los protocolos tiene que haber una aceptación directa o indirecta de parte de los encargados que han aceptado las normativas. Hay un relajo y una puesta a prueba del sistema a ver si nadie me dice nada y pasa, tengo más clientes y le doy a mi lugar otra impronta y no la estricta que establece el protocolo. Todas las actividades que se han habilitado y puesto en marcha requiere de un compromiso mutuo, nosotros llevamos a cabo la parte del control que nos toca".

"El protocolo no es solo lo impuesto sino lo que han aceptado los comercios para el bien de todos, disposiciones muy posibles de cumplir", resaltó Hernández. Agregó que "el protocolo a algunos no les interesa y comienza una competencia desleal con los que están ajustados y haciendo cumplir las normas". También aseguró que él está al frente de la organización de los operativos y que "nadie tiene coronita" pero que "es imposible visitar todos los locales nocturnos, deberíamos tener un ejército".

Las clausuras de estos días se dieron no sólo en locales de funcionamiento nocturno sino también de día, como la de este lunes de un parador del dique. También un boliche de Pocito llamó la atención por reincidir en las mismas faltas que habían provocado su clausura el anterior fin de semana, con lo que volvió a ser cerrado el local por las autoridades.

Entre los locales clausurados, se encuentran Resto Bar Tierras Negras de Pocito, Bar Estación Bartender, Drugstore y La Paloma, todos de Capital. Esto fue durante la noche del sábado 21. En la noche del domingo y madrugada del lunes 23, cerraron Resto Bar De La Ostia, el que clausuraron por segunda vez en dos fines de semana. En Capital, un Minimarket y el Maxikiosco Sarmiento.

Por otro lado, Hernández dijo que siguen teniendo menos casos de fiestas clandestinas y que espera que sea porque haya más conciencia y no porque la gente haya dejado de denunciarlas.
Te puede interesar
Lo más visto