Triple choque: pidieron la detención del exboxeador por conducir alcoholizado

Nacionales
boxeador
boxeador
Lo acusan de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido".








Una fiscal solicitó la detención del exconvicto y boxeador que participó del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó a Télam que solicitó la detención de Braian Norberto Calla (33) por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido".

Este martes se conoció el informe preliminar de la autopsia en el cuerpo de Cristian Fredes, el joven de 23 años que murió luego del triple choque y que, según su familia, murió luego de una discusión con Brian Calla, uno de los conductores involucrados en el choque.

Sin embargo, los primeros datos señalan que las lesiones que presenta el cuerpo de Fredes no son compatibles con golpes.

Fredes murió  y otras cuatro personas resultaron heridas tras el incidente sobre la ruta 210, y su familia denunció que fue asesinado a golpes por el exboxeador.

Los heridas son la esposa del fallecido llamada Karen, dos hombres que iban en otro de los autos siniestrados, uno de ellos hermano del intendente de San Vicente, y otro joven, cuñado del fallecido, quien recibió heridas de gravedad.

Si bien los investigadores no tienen acreditada la supuesta pelea y no descartan que el accidente haya tenido una doble secuencia, con un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo, para la familia de la víctima fatal se trató de un crimen a golpes.

"Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo 'por favor, papi, apurate'; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", denunció Débora, hermana de Fredes.

Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.