Un Municipio sanjuanino se sumó a la "ola celeste": "Es por la defensa a la vida"

Fabián Martín de Rivadavia invitó a los sanjuaninos a la marcha del 28 de noviembre. 









Finalmente se tratará el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación, por ese motivo desde diferentes organizaciones convocan a una marcha contra la iniciativa, la misma será el 28 de noviembre en las capitales de todas las provincias del País.




Un municipio sanjuanino se sumó a la "ola celeste" y llamó a los sanjuaninos a participar de la marcha: "Rivadavia en defensa de la vida".



El jefe comunal rivadaviense, Fabián Martín, se reunió con referentes de los "celestes" este martes por la mañana y le brindó su apoyo. "Esta mañana me reuní con Mónica Lobos, Sergio Ciallela y Leonardo Pantano, miembros de diferentes agrupaciones Pro-Vida de la provincia, quienes me invitaron a la marcha que se realizará en próximo sábado en rechazo al Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentada por el Presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación para su tratamiento", escribió el dirigente de Juntos por el Cambio en su cuenta de Facebook.





"El sábado 28 de noviembre, en la tarde, el país marchará “En Defensa de la Vida” y Rivadavia será uno de los puntos de concentración, desde donde se trasladarán en caravana hacia la Plaza 25 de Mayo, en el centro de la Ciudad de San Juan.

En este momento, más que nunca, debe defenderse la vida", cerró Martín.








El voto de los sanjuaninos 

Los legisladores sanjuaninos, en su mayoría ratificaron sus posturas a "favor de las dos vidas". Los diputados oficialistas José Luis Gioja, Graciela Caselles Walberto Allende; confirmaron que votarán en contra del IVE, en tanto Francisco Guevara (el único que no participó del debate pasado sobre aborto en el recinto) admitió que aún está estudiando el proyecto y que no tiene definido su voto. Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, representantes de Juntos por el Cambio también tendrán su voto "celeste".

En el Senado, los sanjuaninos irán en la misma línea que los otros dirigentes. Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo; no apoyarán la legislación del aborto.
Lo más visto