Una infectóloga sanjuanina estima que los EFECTOS de la VACUNA se verán recién en el último cuatrimestre del 2021

Lo aseguró Beatriz Salanitro, exdirectora del Hospital Dr. Guillermo Rawson, en Radio Bohemia FM 100.1.






Foto exclusiva de Emiliano MIchelli para Diario Móvil.

La infectóloga Beatriz Salanitro, exdirectora del Hospital Dr. Guillermo Rawson, habló en Radio Bohemia FM 100.1 sobre las previsiones que hay para el año que viene respecto a los impactos de la implementación de la vacuna en la sociedad sanjuanina.

Salanitro aseguró que el efecto de la vacuna en la vida cotidiana se va a ver recién en un último cuatrimestre del 2021. Sin embargo aclaró que el año que viene "no vamos a poder dejar de usar el barbijo, ni el distanciamiento, el lavado de manos".

La infectóloga explicó que el uso de tapabocas es importante cuando no se puede asegurar el distanciamiento social: "si uno va caminando absolutamente solo no hay que usarlo. Cuando se hace ejercicio no hay que usarlo porque puede provocar lesiones pulmonares".

La ex directora del Rawson además reconoció que no sólo se vacunará primero al personal de Salud y Seguridad y a  personas mayores que forman parte de grupos de riesgo, sino que también se les dará prioridad a los pacientes con comorbilidades que sean jóvenes.

Salanitro detalló que la vacuna se colocará en dos etapas para lograr la inmunización pero que los efectos de esta se verán recién en el último cuatrimestre del 2021, por lo que al mundo le depara otro año muy parecido a este 2020.
Lo más visto