Vacuna de Oxford: afirman que estaría aprobada “antes de navidad” y garantizaría inmunidad por un año

Vacuna de Oxford
Vacuna de Oxford
El investigador de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, pronosticó que en enero “la vacuna estará en los brazos de la gente”.








Mientras científicos de todo el mundo trabajan para desarrollar una vacuna eficaz y segura contra el virus Sars-CoV-2, que desencadenó la pandemia de COVID-19, investigadores de Oxford afirmaron este martes que la vacuna distribuida por el laboratorio Astra Zeneca estaría aprobada “antes de navidad”.

“Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad y en cuanto la tengamos tendremos filas de gente lista para recibir la vacuna”, pronosticó el investigador de la Universidad de Oxford Adrian Hill en declaraciones a A24.

En esa línea aseguró que “durante enero la vacuna estará en los brazos de la gente”, aunque reconoció que “algunas personas tendrán que esperar algunos meses” para poder aplicársela.

“Tenemos personas vacunadas en mayo y otras este mes, cuyos resultados los tendremos pronto”, explicó al respecto.

Además, comparó el fármaco contra el Sars-CoV-2 con uno desarrollado contra otro coronavirus llamado Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) y aseguró que esa vacuna “dura un año”, cuyo dato consideró “muy prometedor”.

Una vez que se apruebe la vacuna, la mayoría de los países del mundo comenzarán una campaña de vacunación basada en un esquema de prioridades. De esta manera, los primeros en recibir el fármaco serán los grupos de riesgo, personal de salud y adultos mayores.

El Gobierno de Alberto Fernández se aseguró una partida de 22,4 millones de dosis de la vacuna de Oxford para el mes de marzo, por lo que AstraZeneca Argentina ya comenzó a trabajar con la ANMAT para avanzar en el proceso de su aprobación.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.