ATENCIÓN: la Universidad de Oxford y AstraZeneca reconocieron un “error” en las dosis de la vacuna

Vacuna coronavirus covid oxford AstraZeneca
Vacuna coronavirus covid oxford AstraZeneca
La Universidad de Oxford y AstraZeneca identificaron una diferencia en la concentración de la vacuna, aquellos que recibieron media dosis desarrollaron más protección.








La Universidad de Oxford y AstraZeneca reconocieron un error en los ensayos que causó una gran sorpresa entre los científicos. Luego de inyectar las dosis de la vacuna, se dieron cuenta que no todos los voluntarios poseían la misma concentración prevista. Resulta que, aquellos que recibieron media dosis desarrollaron más protección.

El grupo de voluntarios que recibió la dosis menor obtuvo una protección mucho mejor del 90%, a comparación de los que recibieron las dos dosis completas con el 60%. De los dos resultados se desprende el 70,4% (promedio) que informó la compañía el lunes de esta semana.

“El régimen de media dosis seguida de dosis completa demostró una eficacia del 90%. Se exploró la eficacia de este régimen de dosificación al ver que en los participantes que recibieron media dosis de la vacuna se observaba un perfil de reactogenicidad más bajo. Hay varias hipótesis que explicarían estos resultados y se siguen analizando los datos, pero hay que esperar la publicación completa de los resultados”, explicaron las Universidades en un comunicado.

Los ensayos se realizaron en Gran Bretaña y Brasil con el objetivo de determinar su dosis óptima y su efectividad. El estudio se basó en la aplicación de diferentes dosis a grupos de voluntarios, a los que se les proporcionó una vacuna contra la meningitis o una solución salina (placebos).

Tras el error, la Universidad de Oxford se comunicó con los reguladores, que son los responsables de controlar los ensayos de fase 3 y les habilitaron completar el estudio con dos grupos diferentes.
Lo más visto