ATENCIÓN: las beneficiarias de la AUH y AUE recibirán un BONO de $3.717

ANSES anunció la entrega de una nueva ayuda económica.








El gobierno anunció que no habrá cuarto IFE y esto provocó una gran angustia en la sociedad. Pese a esto, ANSES anunció la entrega de un nuevo bono para los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Mirá quiénes serán los beneficiados.

Nación apunta a salvaguardar a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por ello, Alberto Fernández anunció el "Plan de los Mil Días" para el sector.

La ayuda económica será de $3.717 y será abonada en 2021. ¿En que consiste?

Consiste en garantizar asistencia estatal para las mujeres de bajos recursos desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación. Personas gestantes durante los 9 meses de embarazo (en vez de 6) que cobren AUE. Hijos e hijas hasta los 3 años de vida que cobren AUH.

Las beneficiarias de la AUE cobran al día de hoy seis mensualidades, pero, si se aprueba el nuevo proyecto, el período de asistencia se extenderá durante 9 meses para así poder cubrir todo el embarazo.

"Se abonara a la persona embarazada desde la acreditacion de su embarazo, que podra realizarse a partir de la decimosegunda semana de gestacion, y se percibira hasta completar la cantidad de meses que hubiese durado su embarazo", apunta el proyecto.

Fuente: Qué Pasa Salta
Lo más visto