DESCONTROL en el VELORIO de Maradona: Hay heridos y detenidos

Nacionales
disturbios velorio casa de gobierno
disturbios velorio casa de gobierno

Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, que es velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública de la leyenda se extenderá hasta las 19. Podés seguir el adiós a Maradona en vivo en LA NACION.



16.05 | Incidentes y detenidos en Av. de Mayo y 9 de Julio


El personal policial armó un cordón para evitar que la gente siga avanzando y comenzaron los disturbios. Hay robos, piedrazos, balas de goma, botellazos, corridas y un camión hidrante que intenta dispersar a quienes aguardaban poder llegar a la Casa Rosada o ver el paso del féretro por la 9 de Julio, camino a la autopista 25 de Mayo. Se registran detenciones y hay lesionados.

15.55 | El público es retirado y hay más calma en la Rosada


Cerradas las puertas para el ingreso, la seguridad de la Casa Rosada comenzó a retirar a las decenas de personas que se habían agolpado dentro del lugar, incluso en el Patio de las Palmeras. El personal policial mantiene cerrado el ingreso. Crecen os incidentes alrededor del Obelisco.

15.45 | Se interrumpió el ingreso a Casa Rosada


Tras los desbordes y el caos en los alrededores y la acumulación de público dentro de un patio de la Casa Rosada, el féretro fue retirado de la capilla ardiente y llevado al Salón de Pueblos Originarios, donde se realizó en la madrugada la ceremonia privada. Las puertas están cerradas para el ingreso, por el momento.

15.30 | Sin imágenes oficiales en medio del caos


La cuenta oficial de YouTube de la Casa Rosada dejó de mostrar las imágenes del velatorio por los incidentes. Los bomberos arrojan agua contra las rejas para dispersar a los hinchas que siguen intentando entrar.

15.20 | Desbordes en la Casa Rosada


Los hinchas trepan por las rejas de la Casa Rosada e ingresan de manera descontrolada. La resistencia de la seguridad en las puertas principales cedió y la situación se torna muy tensa. Los gases lacrimógenos comienzan a afectar incluso a la gente que está dentro de la Casa de Gobierno. La gendarmería ingresa en la explanada principal.

 

15.07 | Se extiende el velatorio hasta las 19


Con el fin de tranquilizar a la gente que quedó fuera y evitar nuevos incidentes, la familia de Diego Maradona autorizó que el velatorio se extienda hasta las 19 (el horario original era a las 16).

14.37 | Cristina Fernández llegó a la Rosada


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, acaba de ingresar en el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada.
Te puede interesar
Lo más visto