Abigaíl LUCHA POR SU VIDA: "Necesitamos oraciones"

Más Noticias
La nena de 12 años, que fue trasladada de Santiago del Estero, tuvo una progresión de la enfermedad, según detallaron los profesionales. Quiere regresar a su provincia.







Abigaíl Jimenez la nena de 12 años que presenta un cáncer avanzado de huesos, pasó las últimas 24 horas en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, donde fue trasladada desde Santiago del Estero para tener una segunda opinión sobre su enfermedad.

Mediante un parte médico, desde el centro de salud detallaron que «no se presentan oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos», y comunicaron que la menor manifestó la intención de regresar a su provincia en cuanto sea posible. Tras 24 horas de internación, los equipos médicos del hospital se comunicaron con los distintos profesionales que acompañaron a Abigail durante su enfermedad, y que se le realizaron los estudios diagnósticos, ante el pedido de una segunda opinión para conocer su estado clínico actual.

Al respecto, el parte médico señala que los resultados de imágenes “evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados, no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos”. Abigail internada: «presenta un avanzado cuadro» de cáncer de huesos. En ese sentido, comunicaron que profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a la menor y a su familia para proponer un cuidado integral “atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual”, se detalla.

“Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos”, agrega el texto. El comunicado, que lleva la firma del doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil, explica que entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran “recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños”.

“Desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigail pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen. En cuanto sea posible, será trasladada a su hogar”, manifestaron desde el nosocomio de Pilar.

Por último, pidieron continuar acompañando a la nena y a sus padres en esta etapa de su enfermedad. “Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigail, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando”, finaliza el escrito. El caso de la menor se hizo público días atrás, cuando se viralizó el video en el que su papá, Diego, la carga en brazos durante varios kilómetros para ingresar a Santiago del Estero, donde les imposibilitaron entrar alegando la falta de un permiso sanitario. Junto a sus padres, Abigail regresaba de un tratamiento en Tucumán, por el cáncer que padece desde los 6 años.  Las imágenes de la nena llorando de dolor durante la situación tuvieron un gran impacto, y horas después el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, pidió disculpas por lo sucedido, aseguró que «el estado ha fallado» y se puso a disposición de la familia.

 

Fuente: Perfil
Te puede interesar
Lo más visto