CONTROLARON la situación en los 13 GERIÁTRICOS sanjuaninos con casos de COVID-19

San Juan
Lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la conferencia de prensa de este viernes.








Hace más de 2 meses de que se detectaron los primeros caso de Covid-19 en un geriátrico sanjuanino y según la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, la situación ya está controlada.

Esto se confirmó en una charla que tuvo Jofre con Sonia Manrique, de la División Servicio Social, en la tarde del jueves. "Se ha trabajado muy bien en conjunto, se han cumplido con los protocolos que en conjunto se elaboraron con la residencia y el Ministerio de Salud. Podemos decir que en estos momentos los casos leves en los geriátricos están transitando la enfermedad controlada dentro de las mismas residencias."

Hace unas semanas, desde Ministerio de Salud aseguraron, en conferencia de prensa, que habían 3 nuevos hogares de adultos mayores con casos confirmados y otros con casos sospechosos, desde algunas residencias dijeron que extremaron las medidas de prevención.

Sin embargo, los casos de abuelos con Covid-19 que sucedieron en noviembre no precisaron ser internados de gravedad.

En este mismo sentido, y comentando cómo extremaron las medidas de precaución por el aumento de casos, desde algunas residencias dijeron que testean permanentemente al personal y a los adultos mayores y que muchos dividieron sus trabajadores en equipos para evitar que haya muchas personas en contacto con los residentes. Incluso, desde algunos hogares resaltaron que los enfermeros, cocineros y ayudantes hasta duermen en el geriátrico durante los días que les toca trabajar para evitar que tengan contacto con la comunidad. Dijeron que volvieron a prohibir las visitas y que controlan a cada trabajador que entra para poder proteger a los adultos.
Te puede interesar
Lo más visto