En medio de la pandemia, los MÉDICOS sanjuaninos convocan a un PARO

San Juan
La medida de fuerza está prevista para el 3 de diciembre, será de 24 horas y otra de 48 si no hay un acuerdo.








Luego de una conciliación obligatoria que no llegó a buen puerto, tal como venía anticipando, el Sindicato Médico convocó a un paro para el 3 de diciembre. El Ministerio de Salud de San Juan no llegó a un acuerdo con los representantes sindicales y en medio de la pandemia, decenas de trabajadores de la salud cumplirán con guardias mínimas.

La medida fue expresada por medio de las redes sociales, por el propio sindicato. "Quedó establecido en el acta, movilización para el 3 de diciembre. Invitamos a todos los sectores a participar en defensa de la salud pública", reza el esctrito.

"A esto le sumamos paro por 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo para el 10 de diciembre y paro de 48 horas sin asistencia para los días 15 y 16 de diciembre y movilización", detallaron. A estas últimas fechas se suma el paro de sellos y lapiceras, las retenciones de servicio dos horas diarias para planta y guardia. Además no cargarán los datos informáticos, de trabajo administrativo, dejando constancia solamente de la impresión diagnóstica y tratamiento.

Dairio Móvil dialogó con el titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, admitió las medidas de fuerzas y dio los motivos de las mismas. "Venimos con planteos históricos. La recatogorización de los médicos, que era una promesa de la ministra de Salud (Alejandra Venerando) no la ha cumplido, segundo tema de bonificación; y un aumento salarial del 35%, ya que no tuvimos incrementos en el segundo semestre", explicó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.