JÁCHAL se abrió al TURISMO y pedirá TEST RÁPIDOS a quienes quieran INGRESAR

Lo expresó el intendente de Jáchal, Miguel Vega, en Radio Bohemia FM 100.1.








Miguel Vega, intendente de Jáchal, se expresó en Radio Bohemia sobre la situación del turismo en el departamento. En cuanto a esto explicó cuáles son los requisitos para ingresar: “Seguimos con el tema del control del test rápido. Estuvimos reunidos con autoridades de Salud Pública, lo vamos a ir dejando de hacer dentro de poco tiempo. Si no tienen el test se les hará un test rápido por familia.”

Asimismo, en vela de mantener los pocos casos de Covid-19 que el departamento tiene en este momento (100), sentenció: "Si esa persona da positivo lamentablemente no podrá ingresar".

También explicó que había una gran demanda por vacacionar en Jáchal, ya que la gente busca lugares con naturaleza, alejados de la ciudad y los prestadores turísticos necesitaban activar sus actividades: “Había expectativa por abrir, muchas reservas hubieron para el fin de semana pasado.”

En cuanto a los testeos rápidos, el intendente comentó que se hacen gratuitamente en los controles de entrada del departamento. Además, quienes aportaron para que esto sea gratuito son las empresas mineras y el Gobierno Nacional.

Además, contó a Bohemia el estatus del departamento: "Hay 100 casos pero estamos preocupados por los casos de Veladero porque repercute en la ciudad. Ayer se reportaron 4 casos más que eran contacto estrecho a trabajadores de la mina. Pero está todo controlado".
Lo más visto