Sanjuaninos agradecen a la MEDALLA MILAGROSA en su día

9b54997d-0bc0-4ba6-8fcc-19b9bccc8a94
9b54997d-0bc0-4ba6-8fcc-19b9bccc8a94
Con un estricto protocolo los devotos de la Virgen fueron a pedirle por el fin de la pandemia y a agradecerle los favores cumplidos.






Este viernes 27 de noviembre se celebra del día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que en la provincia congrega a miles de fieles todos los años, pero que por la pandemia no pudieron ir a acompañarla en en procesión como se acostumbra. De todos modos, los creyentes pudieron ir a las misas a escuchar la palabra y pedirle milagros.




Desde las 9 de la mañana y con con un estricto protocolo de bioseguridad de por medio, comenzó la primer misa en honor a la virgen, en la Parroquia de San Juan María Vianey, donde se encuentra el santuario de la Medalla Milagrosa en la Villa Marini de Santa Lucía. Esta vez, la novena estuvo atravesada por la pandemia y las misas anteriores a este viernes se realizaron en el playón de la parroquia, incluso con la modalidad "auto-misa" para mantener la distancia social y evitar contagios. Tampoco hubieron recitales ni ranchos típicos ya que no se realizó la gran fiesta que se acostumbra, los fieles, rezaron desde sus casas.

A primera hora, ya habían llegado muchos creyentes a la parroquia de la calle San Lorenzo, pero sólo pudieron ingresar 85 personas para mantener la distancia, afuera el panorama no fue distinto y no hubieron aglomeraciones. Este año los fieles no pudieron tocar la imagen de la virgen, pero de todas formas fueron a agradecer por los milagros realizados y a pedir que se termine la pandemia.




Para ayudar a mantener la distancia social, desde la Municipalidad de Santa Lucía, colocaron una garita donde se le brinda información y se le coloca alcohol en gel a los creyentes. Cabe recordar que es la segunda fiesta más importante de Santa Lucía en materia religiosa y que todos los años congrega miles de fieles que acompañan en procesión a la imagen de la virgen por las calles de la zona norte del departamento.

Las misas serán durante la mañana y en la tarde habrán celebraciones de la palabra, cerca de las 21 llegará monseñor Lozano.

 
Lo más visto