El PRO NACIONAL recomendó desafiliar a CÁCERES tras la denuncia por VIOLENCIA DE GÉNERO

r pro2
r pro2
La dirigente Gimena Martinazzo lo acusó ante la justicia.






Este viernes a la tarde, el PRO a nivel nacional publicó un comunicado en el que pide suspender la afiliación del diputado sanjuanino Eduardo Cáceres tras la denuncia por violencia de género que realizó su expareja, la dirigente Gimena Martinazzo. De acuerdo al texto, la suspensión se extendería hasta que la Justicia resuelva el conflicto.


Los golpes que mostró Martinazzo acusando a Cáceres.

Es que teniendo en cuenta que  el "Consejo Nacional ha establecido y adherido la elaboración de un Protocolo en relación a la Violencia hacia la Mujer. Que el Protocolo tiene por objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia política hacia las mujeres en el partido Propuesta Republicana (PRO). Que se tomó conocimiento mediante nota, impulsada por la Sra. Gimena Martinazzo, contra el afiliado Eduardo Cáceres el día 25 de noviembre del corriente año, donde informa que realizo denuncia por amenazas y lesiones", el PRO recomendó una serie de acciones

El escrito detalla que los partidos distritales deben adecuarse al protocolo mencionado. Por tanto, la cúpula nacional recomendó "al Partido PRO Propuesta Republicana Distrito San Juan, conforme a lo establecido en la Carta Orgánica, la suspensión de la afiliación del Sr. Eduardo Cáceres hasta que el hecho sea resuelto y esclarecido”.

Ante esto, será decisión del diputado provincial y presidente de Propuesta Republicana a nivel local, Enzo Cornejo, y las autoridades partidarias, seguir la recomendación nacional o no. De momento, es conocido que Cornejo elevará la denuncia de Martinazzo al Tribunal de Disciplina.





Lo más visto