Un ABUELO valiente: tiene 70 años, estuvo 60 días en terapia y VENCIÓ al CORONAVIRUS

Domingo Della Gustina estuvo internado desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre en dos terapias intensivas diferentes. Hasta que recibió el alta y su historia emocionó a todos en Santa Fe.   


Domingo Della Gustina, “Mingo” para su familia, sus amigos, sus vecinos y muchos desconocidos que rezaron por él o mandaron energías positivas, ya está en su casa. El santafesino tiene 70 años y venció al coronavirus luego de estar 60 días internado en terapia intensiva.

Recibió el alta del Sanatorio Santa Fe, en donde se encontraba internado. Y su llegada a la ciudad de Santo Tomé ,donde reside, no pasó inadvertida. A Mingo lo esperaba gente querida, parte de su familia, vecinos y su amada esposa Stella, a quien no veía desde su partida el 15 de agosto, cuando lo internan en el Hospital Cullen por dar positivo para Covid-19 y presentar síntomas severos.

Sebastián Della Gustina, uno de los tres hijos del matrimonio, contó que la internación de Mingo estuvo dividida en dos hospitales diferentes. Primero pasó 30 días internado en el Hospital Cullen y luego la misma cantidad de días en el Sanatorio Santa Fe.

“Mi papá entró al Cullen el 15 de agosto por Covid-19. Le hicieron como 4 hisopados porque el bicho no se iba. Recién a los 28 días negativizó y pudimos trasladarlo al Santa Fe. Obviamente nunca pudimos verlo. De los 60 días que estuvo internado, más de 40 estuvo inconsciente. Y siempre muy grave. Cuando nos avisaban las novedades nos decían que de esa noche no pasaba, que fuésemos fuertes. Pero el fuerte fue él, que acá está en su casa”, dice.

Stella, esposa de Domingo y madre de Sebastián, Federico y Lorena Della Gustina también tuvo Covid-19, pero en ella la enfermedad se presentó como una gripe fuerte. No tuvo que ser internada, sino permanecer aislada en su casa siguiendo estrictamente lo que le decían los médicos.

Cumplir años en la terapia

El 19 de septiembre “Mingo” cumplió 70 años. Recién ese día, y luego de un mes sin ningún tipo de contacto con él, su hija Lorena pudo verlo menos de 5 minutos y transmitirle fuerzas para pelearla y no abandonar la batalla.

La historia de Domingo conmueve tanto porque es el primer paciente de la provincia de Santa Fe que logra vencer al coronavirus luego de estar muy comprometido y tener dos meses de internación. Ahora, dice Sebastián, viene una etapa que no será fácil pero sí diferente: la de la recuperación.

“A partir de ahora tiene que agarrar fuerza su organismo. Ya nos dijeron que van a ser unos 3 o 4 meses de rehabilitación. Por suerte su cabeza está perfecta. Lo que tiene es una fuerte debilidad física, porque estuvo 60 días internado, y una traqueotomía, porque tuvo una infección pulmonar muy grave. Todo recuperable”, señala su hijo. Y agrega: “Además tiene 6 nietos que son su locura, y que le van a dar todas las fuerzas que necesita para salir adelante de nuevo”.

Fuente: El Litoral.

¿Qué opinas de esta nota?