Habló el médico de Maradona: "Soy responsable de mejorarle la vida hasta lo último"

Leopoldo Luque y Maradona
Leopoldo Luque y Maradona
Tras el allanamiento en su casa y en su consultorio, Leopoldo Luque dio una conferencia a la prensa en donde se quebró hasta las lágrimas. "Si de algo soy responsable es de amarlo y de mejorarle la vida hasta lo último".








"No hay nada que ocultar. Estoy totalmente a derecho", dijo Leopoldo Luque, el médico de Diego Armando Maradona que fue imputado por homicidio culposo luego del allanamiento a su casa.

El médico de Diego Maradona aclaró que no se "reprocha nada" de su accionar y resaltó que "No hubo un error".

“Sé lo que hice y cómo”, sostuvo en un encuentro con periodistas en el jardín de su casa en Adrogué.

“Con mi familia abrimos las puertas y les dimos toda la información que necesitaban. Lo que pidieron, lo tuvieron”, aseveró. Sostuvo que “hizo lo mejor que podía” con la salud de Maradona y afirmó que se siente “seguro” con su accionar hasta último momento.

Uno de los momentos más importantes del descargo de Luque fue cuando se refirió a lo que ocurrió el miércoles antes del mediodía en el barrio San Andrés de Benavídez, cuando murió Maradona. “No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente. Es un hecho que podía pasar”, indicó.

“Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle”, explicó.

“Casi me tengo que agarrar a piñas con Diego para internarlo”, recordó. Tras la intervención, dijo que “era un paciente en condiciones de alta, que debía seguir en un centro de rehabilitación, pero que no tenía voluntad”.

“Yo no soy el responsable de una internación domiciliaria, todo lo que se hizo era un apoyo que aceptó Diego. Familia, Swiss Medical, el psicólogo y la psiquiatra, todos nos pusimos de acuerdo para armarle algo para controlarle las pastillas y que no tome alcohol”, explicó.

hizo hincapié en que la operación del hematoma subdural “no tuvo nada que ver” con la muerte de Maradona y aseguró que, en el último tiempo, ”estaba muy triste” y “quería estar solo”.
Lo más visto