Analizan usar las sucursales de HELADERÍAS para conservar las VACUNAS contra el COVID-19

Nacionales
La empresa Grido mantuvo contacto con el gobierno de Córdoba y ofreció una de sus cámaras para almacenar las vacunas. Tendría disponibilidad para toda la provincia.








Córdoba prepara su logística para comenzar la inmunización contra el coronavirus. La primera vacuna que podría estar disponible en el país sería la Rusa Sputnik V y una de las grandes preguntas es cómo se almacenará ya que las dosis necesitan estar a muy baja temperatura . En tanto, desde la cadena cordobesa de heladerías Grido, se ofrecieron para almacenar la vacuna a la temperatura requerida.

La provincia ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Además, conversaron con empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para utilizar sus medios de transporte para trasladar la vacuna.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, graficó un funcionario provincial a La Voz.

Por su parte, Francisco Achaval, gerente de Operaciones de la empresa, confirmó que mantuvieron contacto con el gobierno de la Provincia para colaborar con el almacenamiento de las vacunas.

“Nos pareció oportuno ponernos a disposición, pero más allá de eso no hubo avances”, comentó Achaval en diálogo con Mitre Córdoba.

Además, explicó que la empresa Grido cuenta con una moderna cámara que almacena los productos a 28 grados bajo cero. Esta vacuna requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero por lo que sería posible almacenarlas en este lugar.

La cámara se encuentra en Parque Industrial Ferreyra y es la más importante de Sudamérica. Allí se almacenan “15 millones de kilos de helados“, que equivale a un edificio de 12 pisos. Desde la compañía de helados estiman que alanzaría para toda la provincia.

Finalmente Achaval comentó que la empresa reduciría su producción para “hacer lugar” en la cámara y ponerla a disposición de la vacuna. Córdoba proyecta vacunar a más de un millón de personas entre enero y febrero. Eso será si se confirma la llegada de la vacuna para los primeros días de 2021.

Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.