«Celestes» INCREPARON a un diputado por apoyar el ABORTO legal: «MATA BEBÉS»

El diputado José Luis Ramón fue hostigado y perseguido con insultos en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.


El diputado nacional José Luis Ramón fue agredido este lunes por militantes en contra del aborto en la esquina del Congreso de la Nación mientras se debate el proyecto en el plenario de comisiones.

Luego de que el presidente Alberto Fernández enviara la iniciativa al Congreso, varios grupos “Provida” expresaron su repudio con pintadas y amenazas de muerte, e inclusive persecución personal en las viviendas particulares de algunos legisladores. Uno de esos casos fue el del radical Facundo Suárez Lastra.

En esta ocasión, José Luis Ramón y su compañero de interbloque, Luis Di Giacomo, perteneciente a Juntos Somos Río Negro, fueron perseguidos por seis personas que llevaban bombos y carteles al grito de “mata bebés” e “hijo de puta”.

 

Desde el partido de Ramón, informaron que fueron “perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante”.

Lo extraño de la agresión es que el diputado que lidera el interbloque Unidad Federal votó en contra del aborto en debate que se realizó en el 2018. Asimismo, repetirá su voto en la discusión que se lleve a cabo durante los próximos días. “Voy a seguir cumpliendo con mi palabra. Mantengo la postura de que hay que hacer una consulta popular, pero mi vota va a ser en contra del aborto”, sostuvo en diálogo con Infobae.

Sorprendido por la situación que vivió, el legislador no encuentra motivo por el cual recibió el hostigamiento. “Me descolocó lo que sucedió. Yo no respondí ni me enfrenté a las personas que estaban ahí”, señaló.

¿Qué opinas de esta nota?