El Sindicato asegura que RENUNCIARON casi todos los médicos del 107

Slider
Así lo informó el Sindicato Médico a través de sus redes sociales.








Durante la jornada del viernes 27 de noviembre se realizó una reunión entre funcionarios del Gobierno de San Juan y el Sindicato Médico para atender a los reclamos del sector de la salud. Los médicos solicitaban un aumento del 35% del sueldo básico, mientras que el Gobierno Provincial decretó un adicional del 25% hasta que termine la pandemia.

Esta situación trajo descontento en los médicos quienes inmediatamente informaron sobre una manifestación el jueves 3 de diciembre (Día del Médico) donde se realizará un abrazo simbólico a los dos grandes hospitales de San Juan (el Rawson y el Marcial Quiroga). Además, irán a la Subsecretaría de Trabajo y a Casa de Gobierno.

Esto no quedó ahí, sino que se agravó. Es que a través de las redes sociales el Sindicato Médico informó que el 99% de los médicos del 107 Servicio de Emergencia han renunciado- Es decir que todos, excepto un médico, han decidido dejar su trabajo en el lugar. Según informan desde el sindicato los profesionales de la salud están "cansados de todo tipo de agresiones y muy sensibilizados con la muerte de su compañero de trabajo (Víctor Fernández)".


Víctor Fernández, trabajaba en el Servicio de Emergencia del Hospital César Aguilar de Caucete y en el 107.

Además, informaron que la renuncia fue realizada por telegrama y que permanecerán en su puesto de trabajo por 15 días más.

El mensaje completo:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2829595103986427&id=1612653205680629
Lo más visto