Escándalo por supuestos tuits racistas y xenófobos del capitán de Los Pumas: "Linda mañana para salir a PISAR NEGROS"

Pablo Matera
Pablo Matera
Pablo Matera se convirtió en tendencia en Twitter por supuestos mensajes xenófobos y racistas que motivaron el posterior cierre de su cuenta.








Los Pumas se disculparon públicamente hoy por el "decepcionante" homenaje a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, en simultáneo a un escándalo desatado en las redes sociales por viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres integrantes del plantel.

Matera le puso voz a un descargo grabado junto a toda la delegación del seleccionado argentino que participa del Tres Naciones en Australia y minutos después de su publicación debió cerrar su perfil de Twitter por las interacciones negativas de posteos discriminatorios descubiertos en su cuenta por distintos usuarios.

En Twitter comenzaron a viralizarse supuestos posteos del rugbier, en su mayoría de 2011 y 2012 (cuando Matera tenía alrededor de 19 años), textos con alto contenido discriminatorio.

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, “El 57 se parece a una sandía. Colorado lleno de puntitos negros”, “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida”, son algunas de las repudiables expresiones, entre otras que fueron replicándose por usuarios de la red social e incluso periodistas y medios nacionales.

De la misma forma, aparecieron tuits similares de otro Puma: Guido Petti (“¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? Un kit de limpieza”).

Mensajes igualmente repudiables fueron recuperados de los perfiles de Guido Petti, Mayco Vivas y Santiago Socino, otros tres miembros del plantel argentino.

Matera se convirtió en tendencia en Twitter por mensajes xenófobos y racistas que motivaron el posterior cierre de su cuenta.

Algo similar sucedió con Socino, Vivas y Petti, a quienes también le encontraron polémicos tweets. En todos los casos, el contenido estigmatiza por nacionalidad y raza, aunque el primero también posteó mensajes agraviantes contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El mensaje de Los Pumas no tuvo el efecto esperado y unos minutos después comenzaron a circular en las redes viejos mensajes escritos por Matera con un fuerte contenido discriminatorio.

Los mensajes con cuestionamientos a los "valores del rugby" se multiplicaron en las redes sociales y ante el crecimiento de la polémica, Matera cerró definitivamente su cuenta de Twitter.

En medio de este contexto adverso, Los Pumas saldrán nuevamente a la cancha el próximo sábado a las 5.45 en Sidney ante los Wallabies de Australia por la última fecha del torneo Tres Naciones.
Lo más visto