FIESTAS de FIN de AÑO en San Juan: Por ahora permitirán celebrar junto a 8 FAMILIARES

San Juan
unnamed
unnamed
Lo confirmó esta mañana Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan.








Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud de San Juan habló en Radio Sarmiento y explicó cómo serán las disposiciones que tendrá la provincia para estas fiestas de fin de año.

Al respecto, la funcionaria dijo: “Vamos a poder reunirnos siempre y cuando respetemos los protocolos. Dicen claramente cuál es la cantidad máxima de personas que deben haber en los espacios y aprovechando los lugares abiertos. Llevando adelante las medidas de prevención. Por ahora solo 8.”

Almazán explicó que los sanjuaninos deberán mantener cuidados extremos para evitar contagios este día: “Con protocolos todo se puede realizar y respetando los protocolos. No están para decirnos que no debemos hacer, es para decirnos lo que debemos hacer.”

"Reuniones sociales todavía no, reuniones familiares sí”, aclaró la secretaria de Planificación.

En cuanto a la posibilidad de ir a saludar a los familiares luego de las 12 de la noche, Almazán dijo: “Siempre y cuando no sean más de 8, por ahora. Se está evaluando a nivel nacional la cantidad de familiares que pueden concurrir. Estas conductas aumentan el riesgo de los contagios”.

Respecto a la duda de muchos sanjuaninos si habilitarán los natatorios en la provincia: “No sería lo correcto entre amigos si en la familia. En la familia uno sale, sabe con quién se relaciona, en los amigos existen más cantidades de interrelaciones. Se amplía aún más la posibilidad de contagios. Las piletas en ambientes familiares se van a poder utilizar, no es recomendable la utilización de piletas compartidas. En cuanto a las piletas públicas se ve difícil. Estamos evaluándolo con el Comité Covid.”

La concurrencia al dique también salió como duda en la entrevista y esto fue lo que habló: “El problema es la cantidad de gente y no respeto del distanciamiento. No sería el uso del agua pero no el respeto del distanciamiento. No se ha visto que sea transmisora. Se evalúa qué tan infecciosa es para el Covid.”

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.