Inauguraron un importante Matadero y Frigorifíco Porcino en San Juan

El mismo está ubicado en Ruta 20 y Callejón Pontoriero s/n, departamento Santa Lucía.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la tarde de hoy lunes 30 de noviembre, abrió sus puertas un nuevo emprendimiento en la provincia. Se trata del Matadero y Frigorífico Porcino, el cual está ubicado en Ruta 20 y Callejón Pontoriero s/n, departamento Santa Lucía.

Francisco Zanni, uno de los propietarios de la firma, dialogó con Diario Móvil y recordó los comienzos del sueño que hoy se hizo realidad. «Todo inició en el 2008 cuando Rodolfo Muñoz y Rubén Beato iniciaron la creación de una planta de faena de cerdo, pero luego de varios años decidieron no continuar con el proyecto y lo dejaron al 80».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Hace aproximadamente dos años, se pusieron en contacto con Juan Carlos Aranguis (uno de los propietarios del Matadero y Frigorifico Porcino), quien nos habló a mi y a Mauricio Giudice para terminar el proyecto. Luego de un año y medio de trabajo, los tres pudimos abrir las puertas de este emprendimiento», continuó Zanni.

Por otro lado, el empresario sanjuaninos dio detalles de la cantidad de empleo que va a generar la firma. «Van a trabajar entre 10 y 20 empleados, queremos faenar entre 120 a 150 animales diarios. Los animales pesan 130 kilos aproximadamente», explicó. Zanni además expresó que «la planta está adaptada para que podamos faenar solamente cerdo y la mercadería sería distribuida en todo San Juan».

Foto de Leandro López para Diario Móvil

Por otro lado, el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, estuvo presente en la inauguración junto al ministro de la Producción, Andrés Diaz Cano y otros funcionarios provinciales. Allí el Gobernador destacó la inversión realizada en la provincia. «Desde el 2015, establecimos en el caso de la ganadería y agricultura, un impulso muy particular porque consideramos que son parte de las actividades económicas que más empleo generan en San Juan», manifestó Uñac.

El pocitano además le habló a los inversores que apostaron en la Provincia. «Quiero que sientan que además de creer en ustedes, puedan creer en un Gobierno que vienen a ponerse a disposición. Todas las herramientas del Gobierno están a disposición para que la fase 2 y 3 sea una realidad y para que sigan sumando esfuerzo, inversión y empleo en San Juan», aseguró el Gobernador sobre la planificación de la empresa.

El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, también hizo uso de la palabra para agradecer la inversión en el departamento y pidió que se priorice a los santaluceños para los puestos de trabajo a cubrir.

“Siempre es bueno celebrar estas cosas que son las que generan trabajo y nos ayudan a dinamizar nuestra economía”, explicó Orrego.

¿Qué opinas de esta nota?